Menu Close

Rinde protesta nueva Presidenta del Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila.

Rinde protesta nueva presidenta del Colegio de Optometristas del Estado de CoahuilaPor: Beatriz Ana Silva Mondragón – Publicado originalmente en: Noticias de El Sol de la Laguna.

TORREÓN, Coah.- Laura Verónica Centeno Morales es la nueva presidenta del Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila, cargo que del 2015 a la fecha lideró Julia Téllez Serrano.

Durante la nueva postulación, Téllez destacó la labor que se ha realizado durante los últimos años en el tema de la salud visual.

La nueva presidenta comentó que uno de los proyectos que se tiene contemplados es continuar con la profesionalización de los competitivos de la visión.

Asimismo, recalcó que es importante que se cuente con profesionales de la visión certificados y exhortó a la población a observar bien que el especialista que los asiste cuente con el soporte académico adecuado.

“La reforma hecha al artículo 10 de la ley de profesionales en Coahuila que establece que la optometría debe ejercerse solamente cuando se cuenta con título y cedula profesional”, subrayó.

Lo anterior, dijo, con el propósito de asegurar la atención a la salud visual por el recurso humano capacitado para ello, es decir, por un licenciado en Optometría, quien cuenta con la competencia para prevenir condiciones oculares discapacitantes, diagnosticar el estado óptico y tratar la función visual.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidenta Laura Verónica Centeno Morales, como vicepresidente Salvador González Guerrero y rotario general Ramón Rodríguez Villanueva.

Dijo que se tiene contemplado poder superar el número de campañas masivas que se han llevado a cabo durante el último año en favor de las personas más vulnerables.

“Es momento de renovar el equipo de líderes que acompañan el desarrollo de la optometría profesional en Coahuila, a través de proyectos de educación continua, labor social, profesionalización, vinculación, entre otros aspectos, realizando el cambio de mesa directiva del CODEC”, concluyó. **

Da clic aquí para ir al sitio de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
close slider