¿Qué es AMFECCO?

AMFECCO es la Asociación Mexicana de Facultades Escuela, Colegios y Consejos de Optometría, A.C. se integró en 2009. Es una asociación civil que integra a instituciones y organismos de Optometría para representar, difundir y defender los ideales de la profesión Optométrica en México.

Actualmente los integrantes son profesionistas dedicados a la práctica de la Salud visual, agrupa entre sus miembros a Licenciados en Optometría, alumnos y pasantes de la carrera de Optometría, todos ellos con amplia experiencia en el campo de la Salud visual y unidos a través del lema que nos representa ante la sociedad:

 “Por la Optometría de excelencia en México”

Misión:

Consolidar la optometria profesional mediante el impulso de la formación científica y tecnológica por medio de la presentacion de estudios e investigaciones realizadas por los miembros de la asociación, manteniendo la apertura con instituciones y colegios de optometria asi como otras especialidades que aporten los conocimientos y experiencias que contribuyan a incrementar el acervo profesional. Además de alcanzar la normatividad federal suficiente que haga congruente la inserción apropiada de la optometria en el ordenamiento de las profesiones sanitarias vinculadas a la salud, a través de la elaboración o modificación de leyes y reglamentos que normen el ejercicio profesional del lic en optometria.


Visión:

Ser la Asociación líder de la Optometría en México, que representa, unifica a los colegios, universidades y consejos, legalmente constituidos, por el compromiso, la responsabilidad, liderazgo y honestidad que son los pilares fundamentales que nos inspiran para ser parte activa de la institucionalidad optométrica.


Valores

Ética, respeto, amor, libertad, justicia, paz, honestidad, tolerancia, unidad, equidad, liderazgo.

Antecedentes

  • Se constituyó el 7 de Diciembre de 2009.
  • En la Notaria No. 10, volumen 1408, Chihuahua, Lic. Luis Arturo Calderón Trueba
  • Fecha de registro: 7 diciembre del  dos mil nueve.
  • Lema de su acción “Por la Optometría de excelencia en México”.
  • Lugar de residencia oficial: Ciudad de México.
  • Socios, Colegios, Escuelas y Consejos de Optometría
  • Financiamiento: A través de cuotas de sus socios, congresos y simposio.
  • AMFECCO pertenece a WCOALDOO.
AMFECCO 2020 – Administra: SPMX