Licenciado en Optometría:

Con el gusto de saludarte y esperando te encuentres bien de salud, al igual que todos tus seres queridos.

En mi deber como Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría A.C, hacer de tu conocimiento el siguiente manual de bioseguridad para los consultorios de optometría.

La distancia de trabajo que tenemos con nuestros pacientes en las diferentes pruebas subjetivas y objetivas dentro de la consulta optométrica profesional, nos coloca potencialmente en una situación elevada de contagio por el COVID-19.

La falta de conocimiento, normatividad, reglamentación y regulación en nuestra profesión por las autoridades sanitarias de nuestro País, no es una excusa para no realizar trabajos de recomendación referentes al área de optometría.

Es nuestra obligación como profesionales de la salud visual, estar al pendiente de los diferentes reglamentos, boletines y comunicados nacionales, gubernamentales así como municipales, en materia de apertura de los diferentes establecimientos comerciales y sanitarios. De esta manera, podemos evitar la suspensión de labores por falta de conocimiento en los requisitos.

Esperamos tengas una exitosa nueva normalidad en tu consultorio y deseándote lo mejor para ti como para toda tu familia hoy, mañana y siempre.

“Por una optometría de excelencia en México”.

Lic. Opt. Marcelo Hernández Ramos.
Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades,
Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría.

Artículos (da clic en la imagen para descargar

Documentos, guías y formatos relacionados con COVID-19

Videos relacionados

AMFECCO 2020 – Administra: SPMX