Día de NO fumar

Comparte esta infomación:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En 1987, la Asamblea Mundial de la Salud instituyo el Dia Mundial sin Tabaco, para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.

En febrero de este año la Organización Panamericana de la Salud, lanzo una versión en español de “FLORENCIA”, una herramienta de asistencia virtual desarrollada por la OMS para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

En el marco de la campaña anual por el Día Mundial sin Tabaco 2021, que tendrá lugar el 31 de mayo bajo el lema “Comprometerse a dejar el tabaco”, la OPS/OMS busca resaltar la importancia de crear entornos propicios para incentivar a las personas a abandonar el tabaco, promoviendo políticas públicas que estimulen la cesación.

Entre las recomendaciones de la OPS/OMS para dejar de fumar figuran cuatro pasos:  

  1. Establecer lo antes posible un día concreto para dejar de fumar
  2. Contárselo a amigos, familiares y colegas del trabajo
  3. Anticiparse a posibles obstáculos que se pueden presentar
  4. Eliminar cualquier producto de tabaco del entorno inmediato

El tabaco mata a más de ocho millones de personas cada año en el mundo, y de ellas, alrededor de un millón son de las Américas. 

El tabaquismo (los cigarrillos, los puros/cigarros o las pipas) puede causar enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca, cáncer y muchos otros problemas graves de salud. ¿Pero sabía que el tabaquismo también puede dañar los ojos?

Estos son algunos problemas oculares que empeoran con el tabaquismo: Ojo seco, cataratas, degeneración macular senil relacionada a la edad, retinopatía diabética e hipertensiva, problemas de nervio óptico, ¿Está embarazada? El tabaquismo puede dañar los ojos del bebé.

Fumar es tan malo para sus ojos como para el resto de su cuerpo. Si usted fuma, puede tener problemas graves en los ojos que podrían causarle pérdida de la visión o ceguera. 

Referencias:

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

AMFECCO – México 2021 – WM: SPMX

Envía tu mensaje: