dia mundial de la visión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuando fue la última vez que revisó la salud de sus ojos?

El segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión.

Una fecha decretada por Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB).

El objetivo que persigue este día es sensibilizar a las personas sobre los diferentes tipos de anomalías visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente su visión.

Aproximadamente el 80% de los casos de visión deficiente a nivel mundial se consideran evitables. Existen intervenciones eficaces disponibles para prevenir y tratar las enfermedades oculares. Por ejemplo, el error de refracción no corregido se puede corregir con anteojos, mientras que la cirugía de las cataratas puede restaurar la visión. La rehabilitación de la visión también es eficaz para mejorar el funcionamiento de las personas con una deficiencia visual irreversible.

Este evento, que este año utiliza el lema “Esperanza a la Vista” y el hash tag #HopeInSight para comunicar el mensaje, hará hincapié en el derecho a ver.

Este 8 de octubre 2020, Día Mundial de la Visión, hagamos el compromiso de realizarnos una valoración visual profesional y animemos a otros a hacerlo.

En México el INEGI reporta que hay 1,292,201 discapacitados visuales, de 105 millones de habitantes 60 millones requieren anteojos y solo 15 millones los usan. El 80% de la discapacidad visual es evitable es decir fácilmente tratable y prevenible.

Acudir a revisiones periódicas o por lo menos una vez al año, con tu Licenciado en Optometría para una valoración visual profesional completa, mantendrá tu salud visual en perfecto estado para así poder ver al 100% y de esta manera poder mantener los índices de ceguera bajos, previniendo y evitando enfermedades graves de los ojos.

El prevenir, mantendrá tu salud visual en perfectas condiciones ayudándote a mejorar tu calidad de vida, esto mediante un examen visual optométrico profesional, que solucionará las causas primordiales de los problemas de visión y enfermedades de los ojos.

AMFECCO es la Asociación Mexicana de Facultades Escuela, Colegios y Consejos de Optometría, A.C. sus integrantes son profesionistas dedicados a la práctica de la Salud visual, agrupa entre sus miembros a Licenciados en Optometría, alumnos y pasantes de la carrera de Optometría, todos ellos con una amplia experiencia en el campo de la Salud visual.

Ubica a un profesional de la salud visual a través del DINALOM (Directorio Nacional de Licenciados en Optometría) https://directorio.amfecco.mx/.

La consulta optométrica profesional tiene un tiempo estimado de 40 – 60 minutos. NO es suficiente con saber si necesitas lentes o no.

Por la optometría de excelencia en México.

 

FUENTES

http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=169180&titulo=8_octubre_dia_mundial_la_vision_una_fecha_clave_para_tomar_conciencia

https://www.iapb.org/news/dia-mundial-de-la-vision-2020-hope-in-sight-8-de-octubre/

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/blindness-and-visual-impairment

https://www.amfecco.mx/que-es-amfecco/

 

 

AMFECCO – 2020