Colegio de Licenciados en Optometría de la CDMX

CLOCDMX

El Colegio de Licenciados en Optometría de la Ciudad de México CLOCDMX (antes llamado CODIFE) es una asociación formada por  Licenciados en Optometría  cuyo objetivo es impulsar la Optometría en todos sus aspectos, considerando  la investigación, la docencia y el ejercicio profesional, así como engrandecer el cometido de los miembros  para lograr un alto grado en los estándares de ética y la práctica profesional.

Somos un Colegio que busca representar a aquellos que ejercen profesionalmente la Optometría en la Ciudad de México, siendo facilitadores de la unión y participación activa en el reconocimiento profesional, creando canales de comunicación directa con sus agremiados y la población sobre la situación actual de la Optometría y la Salud Visual.

Esta organización busca que los habitantes de la Ciudad de México tengan una mejor atención visual primaria, proporcionado por los egresados de la Licenciatura en Optometría. 

CLOCDMX centra sus objetivos en el reconocimiento y funcionamiento profesional de la Optometría, como en la mayoría de los países del mundo.

Dentro del propósitos de la asociación  se encuentran:

  • Vigilar del ejercicio profesional con objeto de que éste se realice dentro del más alto plano legal y moral.

  • Promover la expedición de leyes, reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio profesional.

  •  Prestar la más amplia colaboración al Poder Público como cuerpo consultor.

  •  Representar a sus miembros o asociados ante la Dirección General de Profesiones.

 
  •  Colaborar en la elaboración de los planes de estudios profesionales.
  • Velar porque los puestos públicos en que se requieran conocimientos propios de la Optometría estén desempeñados por optometristas con título legalmente expedido y debidamente registrado.

  •  Programas de proyección social (Servicio Social) de la Optometría en beneficio de la comunidad. Servicio Social Profesional, llevando a cabo de manera gratuita, como una forma de aporte al bienestar de la sociedad, principalmente a los más necesitados, a quienes sus carencias no les permita contar con recursos para tener asesoría, atención y consultoría profesional.

  • Fomentar las relaciones y experiencias con cualquier otra sociedad, Asociación, Colegio, etc. nacional o extranjera. Relaciones institucionales, fomentan relaciones de intercambio científico, profesional y social con otros Colegios, con las Asociaciones Científicas y Centros de Enseñanza, tanto nacionales como extranjeros.

  • En general, la ejecución de todos los actos y la realización de todas las operaciones de naturaleza civil, mercantil, industrial y de cualquier otra forma que se relacione directamente con todo o parte de los objetivos.

Sesión mensual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Actividad en Facebook

Visita nuestras redes sociales