2 de junio es el día de la Miastenia Gravis

Comparte esta infomación:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes qué es la Miastenia Gravis?

La Miastenia Gravis afecta a los músculos de la cara, ojos brazos y piernas

Es un trastorno que puede hacer que los músculos se debiliten y se cansen fácilmente. El trastorno puede afectar a los músculos que controlan el movimiento de los ojos y los párpados. Esto puede causar la caída del párpado o visión doble.

La mayoría de las personas con estos síntomas oculares de miastenia pueden desarrollar debilidad en otras partes en un año o dos. Este tipo más amplio de miastenia afecta a los músculos de la cara, los ojos, los brazos y las piernas. También afecta a los músculos que se usan para masticar, tragar y hablar. Puede afectar a los músculos que se usan para respirar. Cuando esto sucede, ocurre una situación potencialmente fatal llamada crisis miasténica.

Si tiene miastenia gravis, es normal tener períodos de debilidad muscular seguidos por períodos sin síntomas o pocos síntomas.

Síntomas

Los primeros síntomas de la miastenia gravis suelen presentarse en los ojos. El primer indicio más común es la ptosis, también conocida como párpados caídos. Esto puede afectar a uno o ambos ojos. Si tiene miastenia gravis, también puede sentirse más cansado a lo largo del día.

Estos son otros síntomas de la miastenia gravis:

  • visión doble
  • debilidad en los brazos o las piernas
  • dificultad para respirar, hablar, masticar o tragar

Tratamiento

En general, la miastenia gravis se puede controlar. Algunos medicamentos mejoran la transmisión neuromuscular y aumentan la fuerza muscular. Esos medicamentos se deben usar con seguimiento médico cuidadoso debido a que pueden producir efectos secundarios mayores. La timectomía, extirpación quirúrgica del timo (la cual a menudo es anormal en personas con miastenia gravis), mejora síntomas en ciertas personas. Otras terapias abarcan plasmaféresis, procedimiento en el cual se eliminan anticuerpos anómalos de la sangre y una dosis alta de inmunoglobulina intravenosa, la cual modifica temporalmente el sistema inmunitario y le proporciona al cuerpo anticuerpos normales a partir de sangre donada. Sin embargo, su efectividad, por lo general, dura solo unas pocas semanas o meses.

Fuentes

Miastenia Gravis
Miastenia Gravis - Día mundial

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

AMFECCO – México 2021 – WM: SPMX

Envía tu mensaje: